El pueblo de Gavín, ubicado en el corazón del Pirineo Aragonés se encuentra en un entorno pirenaico inconfundible y privilegiado para el desarrollo de todo tipo de actividades al aire libre durante las cuatro estaciones del año. Abriendo paso desde el Valle de Tena hacia el Valle de Ordesa, a 980 metros de altitud, destruido tras la guerra civil, conserva el sabor tradicional de los típicos pueblos de montaña. Así mismo, se ha querido fortalecer el desarrollo económico, social, cultural y turístico de Gavín y de su comarca, con el propósito de dinamizar y revitalizar las señas de identidad del municipio y de sus habitantes.
Durante los últimos años, tanto el Ayuntamiento de la localidad como la Asociación San Bartolomé han organizado multitud de eventos lúdicos, culturales y deportivos de distinta índole, a los que el público ha respondido notablemente debido al importante componente turístico de la localidad y de la zona. Cabe destacar el evento deportivo más importante que organizamos, la Crestas del Inferno: carrera de montaña de 30 km que en 2013, en su primera edición, tuvo una alta repercusión y en la que participaron 200 corredores.
Conscientes de los recursos materiales, humanos y naturales que disponemos a nivel local para el desarrollo de cualquier actividad, además de que la localidad de Gavín sea elegida año tras año por tantos deportistas para practicar una vida saludable, nos aporta una gran motivación para continuar la lucha por la mejora de nuestro entorno y potenciar este pueblo como centro de referencia para practicar, enseñar o exhibir todo tipo de deportes.
Por todo ello, la carrera de alta montaña Crestas Del Infierno volverá un año más a recorrer los entornos y las bellas vistas que ofrece este paraje. Desde donde podrás observar la grandeza de toda la cordillera pirenaica, desde Monte Perdido, Guara, Telera, hasta el Pico de Midi d´Óssau, acariciando los picos Sabocos y Tendeñera durante todo el recorrido.