La Mancomunidad Ribera Izquierda del Ebro a través del Servicio Comarcal de Deportes, organiza junto a Ebronautas, un descenso piragüista en el Ebro por la Ciudad de Zaragoza el Jueves 29 de Julio. Navegamos en el tramo urbano del río en horario vespertino, entrando en la ciudad con las últimas luces del día para disfrutar del Pilar iluminado. La visita guiada de Zaragoza no pisa sus calles, sino que fluye por su río. Descender el Ebro en piraguas cómodas y estables ofrece algunas de las mejores vistas de la milenaria capital ribereña y permite disfrutar de un sorprendente patrimonio natural.
Un rio que sustenta a la ciudad que nos vio nacer, estamos encantados de compartir esta vivencia y de enriquecerla con un montón de explicaciones, anécdotas, y polémicas en la relación entre el Ebro y Zaragoza. Un descenso en piraguas dobles muy seguras, fáciles de manejar y lo más cómodas posibles (las riñoneras marcan una gran diferencia al respecto). Tendrá una duración aproximada de unas tres horas.
La salida tendrá lugar desde una playita que hay en frente de Juslibol, junto al puente de la autopista A2. El descenso comenzará a las 19:30 horas y concluirá en torno a las 22:30 horas en el Puerto Fluvial de Vadorrey. Según los inscritos, organizaremos la logística para el traslado de los mismos, dejando los vehículos en la llegada o en el inicio de la ruta, contando siempre con el apoyo del vehículo de Ebronautas.
El disfrute del Ebro está al alcance de cualquier persona, sin necesidad de experiencia previa ni unas condiciones físicas excepcionales. Será una actividad dirigida para adultos y niños mayores de 9 años, siempre acompañados por padre/tutor responsable. El requisito para poder participar en cualquier actividad náutica es saber nadar.
La organización te facilita chaleco, pala, y embarcación… y tú deberías venir con ropa preparada para salpicarse y adecuada a la climatología, un calzado que se pueda mojar y que preferiblemente vaya bien sujeto al pie (sandalias de tiras de velcro, zapatillas viejas, escarpines…). No deberías olvidar en ningún caso una toalla y una muda seca para cambiarte al final de la actividad. En caso de portar gafas siempre acompañadas de un cordel de sujeción para no perderlas, está demostrado que la gran mayoría no flotan, y tampoco las graduadas. Recomendamos llevar repelente de mosquitos.
Durante el descenso, servimos un ligero tentempié (a base de refrescos y patatas fritas) en la habitual parada intermedia, pero si quieres traerte algo más contundente o adecuado para tus zagales avísanos y te prestaremos un bidón estanco, para que vuestra merienda no se moje.
CONTRA LA COVID-19
¡¡DEPORTE!!